Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 4 de octubre de 2016

Reflexiones sobre el solsticio de Invierno


 Reflexiones sobre el solsticio de Invierno


 El solsticio marca el momento del aparente detenimiento del sol. Y esto ocurre inexorablemente dos veces cada año, en invierno y en verano. Manifestación inexorable de la Ley que rige el Universo. Pero sobre todo, momento que nos inspira quietud para reflexionar.
El dios Janus fue siempre el símbolo utilizado para representar los solsticios y este elemento simbólico aporta el argumento que junto a la quietud y la reflexión constituyen el contexto de estas palabras.
Es importante hacer una pausa en la vida, para que en la quietud del silencio individual podamos reflexionar acerca de lo que hicimos, lo que hacemos y lo que haremos. Y Janus, con sus dos rostros nos enseña a, firmemente ubicados en el presente, mirar el pasado para aprender y vislumbrar el futuro para crecer.
Hay tres dimensiones para esta reflexión, por lo menos son las tres a las que quiero referirme:


La individual, la institucional y la iniciática.
La iniciática e institucional


Esta es la Masonería y ella, fue, es y será inmutable en su esencia y no depende de lo que el masón o la institución hagan para mantener su carácter. Por lo tanto la Masonería, que es instinto de civilización, obrería, forma o estilo de vida, sistema didáctico de perfeccionamiento moral o un sistema de moral velado por símbolos e ilustrado por alegorías que propugna la búsqueda de la verdad por la práctica de la virtud, no va a cambiar y va a existir en esa esencia por siempre. Cierto, han cambiado sus tareas. Hasta junio de 1717 la construcción de grandes edificaciones y a partir de esa fecha la edificación del Templo Individual del hombre. Pero siempre en beneficio del crecimiento integral del ser humano y a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.
La dimensión individual
Ha sido siempre fuertemente marcada por la dinámica de la historia y ha tenido que contender con las condiciones de cada tiempo. En la actualidad las distintas variables de la sociedad han cambiado drásticamente las condiciones en las que un masón se desenvuelve, traducido en mayores exigencias o en limitaciones.


 
   
FIAT LUX
AMONRA CHILE UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
SANTIAGO DE CHILE. JUNIO 2014-2015
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
A MIS PADRES Y HERMANOS
QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA TRABAJANDO EN COMUNIDAD POR LA CONTINUIDAD DE LA VIDA.


Es tiempo de Renovación de Luz, de Renacimiento, es tiempo de lo Nuevo, de dar la Bienvenida.
Si este tema es de vuestro interés podes usarlo en bien de vuestra vida y el de la humanidad, indicando el link de nuestra página, en Luz Eterna Feliluxor.
FIAT LUX
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO….

Red de luz interior internacional Amón ra Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario