Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

sábado, 24 de septiembre de 2016

Trabajo y realización espiritual


Trabajo y realización espiritual   


Es menester honrar al Trabajo como camino
y medio de realización espiritual.

Y para ello quiero reproducir aquí
una Oración de increíble belleza
que ha sido
difundida por la Gr.•. Log.•. Simb.•. de Francia.


Esta Oración anónima fue compuesta
por un Cantero Constructor de Catedrales,
un H.•. M.•. Operativo, en el siglo XII.

Brinda por cierto grandes luces
sobre el significado tradicional del
G.•. A.•. D.•. U.•.
Y sobre lo que bien podría considerarse
la auténtica clave del Secr.•. Mas.•.
Sobre el que muchos hablan
sin conocer nada al respecto.
Quienes estén familiarizados con la Tradición Esotérica hindú.
Se asombrarán cuando hallen aquí
la esencia de la doctrina de la NAISHKARMYA (Ciencia de las Acciones Perfectas)
como también del SAMNYASA
(in egoísmo en la ejecución de las acciones)
Y del TYAGA
(entrega de la acción y de su fruto como ofrenda a la Divinidad).

Estas mismas doctrinas eran enseñadas
en los Santuarios del antiguo Egipto.
Pueden verse sus valiosas obras "Her-Bak" (I y II).
"Le miracle egyptien",
"Le roi de la theocratie pharaonique"
Y la monumental
"Le Temple de l'Homme".
No cabe duda de que la Sabiduría Tradicional
es solo UNA.
Mal que le pese esto a quienes no ven más allá
de sus narices.
Es decir los sectarios
y fanáticos de cualquier signo.




   

Enséñame,


Gran Arquitecto del Universo,
a bien usar para trabajar
el tiempo que me das y a bien emplearlo
sin perder nada de él.
Enséñame a beneficiarme
con mis errores pasados
sin caer en el escrúpulo que corroe.

Enséñame a prever el plan sin atormentarme
a imaginar la obra sin desolarme
si ella surge luego de otro modo.
Enséñame a unir la prisa y la lentitud,
la serenidad y el fervor,
el celo y la paz.

Ayúdame en el momento del comienzo de la obra,

momento en que soy más débil.
Ayúdame en el corazón de la labor
a mantener ajustado el hilo de la atención.


Y, por sobre todo,
llena Tú mismo los vacíos de mi obra.
Gran Arquitecto del Universo
En toda la labor de mis manos
Deja una gracia de Ti para Hablar a los otros,

Y un defecto mío Para hablarme a mí mismo.
Conserva en mí La esperanza de la perfección
Sin la cual perdería mi ánimo.

Consérvame en la Impotencia de la perfección
Sin la cual Me perdería en el orgullo.
Purifica mi mirada:
Cuando hago mal No es seguro que esté Mal.
Y cuando lo hago Bien no es seguro que Esté bien...
Gran Arquitecto del Universo.

Enséñame a orar con mis manos.
Con mis brazos y todas mis fuerzas.
Recuérdame que la obra de mis manos te pertenece y que me pertenece el devolvértela como ofrenda.


   

Si yo obro por amor del beneficio
como un fruto olvidado
me pudriré en el otoño.

Si yo obro para complacer a otros
como la flor de la hierba
me marchitaré en la tarde.

Pero si obro por amor al bien.
En el Bien permaneceré.

Y el tiempo de hacerlo bien
y a Tú Gloria ya está aquí.



Amén

FIAT LUX
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO

FIAT LUX
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO….


Red de luz interior internacional Amón ra Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario